Tomelloso

El Barrio del Pilar se vuelca con sus fiestas patronales

El miércoles se celebrará el Día de la Patrona con una función religiosa y una procesión por las calles del barrio.

Con gran animación y notable presencia de público, el viernes comenzaron las fiestas del popular barrio del Pilar, unas fiestas que contaron en su inauguración con un ameno pregón de Julio Pérez Cuartero, estudioso de temas de Tomelloso y autor del diccionario tomellosero. Asistieron a este acto, que fue presentado por Alejandro Ramírez, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Encarna Marquina, la concejal del barrio, Ana Valentín y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.

Ana Valentín, destacaba durante la jornada del viernes, que el Pilar es un barrio muy popular y conocido, en el que sus vecinos forman una gran familia ya que no solo conviven, sino que también comparten los buenos y malos momentos. Valentín destacó el trabajo de la junta directiva por sacar un año más, un atractivo y completo programa de actividades al que invitó al resto de vecinos de Tomelloso y visitantes. Valentín destacó la apuesta del Ayuntamiento por todos los barrios y asociaciones para que la convivencia se mantenga y poco a poco se vaya ganando en calidad de vida.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos mostró su deseo para que las fiestas sean un éxito, que el tiempo acompañe y que la ilusión por pasar entre todos unos días agradables y de vecindad no se pierda. Encarna Marquina aprovechó por último para invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas del barrio del Pilar que este año se van a alargar hasta el miércoles.

El pregonero, Julio Pérez, se apoyó en una original y simpática presentación multimedia para dar a conocer las costumbres de Tomelloso. Según recordó, el barrio del Pilar fue en sus orígenes una barriada sindical y a modo de anécdota, contó que para asignar las 68 viviendas que lo componían existió un peculiar sistema de concesión.

Durante todo el fin de semana se han sucedido las actividades en las calles del barrio, una actividades que se retomarán el miércoles, Día del Pilar, para celebrar una misa en la parroquia del barrio y una procesión en honor a la patrona a partir de las 12 de la mañana. Tras la comida de hermandad, hay programados juegos y concursos toda la tarde, para que a las 20’00 h. “The Osuna Brothers”, cierren las Fiestas del Barrio del Pilar con su divertido espectáculo musical.

Este martes, como novedad se celebrará un guateque, que contará con la colaboración desinteresada del conocido locutor de radio Miguel García.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso