Tomelloso

El barrio San José celebra sus fiestas patronales

La alcaldesa felicita a la asociación de vecinos por el cariño y la participación con la que viven sus fiestas

 

 

Aunque están en fiestas desde el pasado viernes, ayer lunes el Barrio San José Obrero, uno de los más populares de la ciudad, celebró el día grande coincidiendo con la festividad de San José. Tras una función religiosa en la parroquia de la Sagrada Familia, se celebró la tradicional procesión del santo por las calles del barrio en la que participaron la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, varios concejales de la Corporación municipal, el presidente de la asociación de vecinos, Jesús Morales y numerosos vecinos del barrio, todos ellos acompañados por la banda de música de la Asociación Musical Santa Cecilia.

 

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, se mostró muy emocionada al comprobar cómo los vecinos de este tradicional barrio, salieron a la calle a recibir a su Patrón con mucho entusiasmo y cariño, lo que pone de manifiesto, continuó explicando, la unión y la participación con la que celebran sus fiestas patronales. Por ello, la alcaldesa felicitó a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos por la celebración de sus fiestas, en unos días que sirven para ofrecer una alternativa diferente y atractiva al resto de vecinos de la ciudad. Jiménez animó a los tomelloseros a la participación en un programa de actividades que va a deparar muchas y agradables sorpresas.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, Jesús Morales, explicó que un año más el barrio se encuentra en fiestas desde el pasado viernes y hasta el próximo fin de semana con distintos actos programados. Morales mostró su deseo de hacer partícipes de estos festejos a la gente joven del barrio para que la tradición continúe con un programa pensado para todas las edades y que los vecinos se lo pasen bien, olviden sus problemas cotidianos y se disfrute en armonía. Jesús Morales animó a todos los tomelloseros a que se pasen estos días por el barrio para disfrutar de estas fiestas.

 

Tras la jornada de ayer lunes, el sábado se retomará el programa a las 10’00 h. con una chocolatada para socios. A las 11’30 h. los más pequeños tendrán juegos y concursos, y por la tarde, a las 18’30 h. se ha programado un concurso de postres con degustación. La jornada del sábado se celebrará con un concierto del grupo local The Lost Fratelli, todo ello en el Centro de Barrio de la calle Orense.

 

El domingo comenzará la actividad a las 11’30 h. con un concurso de dibujo y literatura infantil y a las 12’00 h. se celebrará un concurso de caldereta. Antes de la entrega de trofeos que pondrán fin a las fiestas, a las 18’00 h., se representarán los sainetes “La Escuela de Don Silvestre”, “El Parque de los Solterones” y “La consulta del Doctor Melquiades”.

 

 

logoAudio Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso