La Asociación de Belenistas de Ciudad Real inaugura el Belén Monumental Municipal
Este domingo, la Asociación de Belenistas de Ciudad Real inauguró el Belén Monumental Municipal que, al igual que el año pasado, ha sido ubicado en la sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino. El belén ya se encuentra abierto al público y ha sido recibido con gran entusiasmo.
El montaje del belén rinde homenaje al primer belén de la historia, el de San Francisco de Asís, en conmemoración del 800 aniversario. La inauguración contó con la presencia del alcalde de la capital, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, y miembros de la corporación municipal.
Antonio Vich, presidente de la asociación, expresó su agradecimiento al alcalde por ceder el espacio para el belén y destacó el arduo trabajo de más de 25 personas que participaron en la creación del belén, señalando que «es mucho más que un Belén, es un viaje al momento en que Francisco en aquella Nochebuena organiza por primera vez un belén viviente, algo que durante los siglos ha pasado como un legado de generación en generación».
El alcalde, Francisco Cañizares, resaltó el esfuerzo y dedicación necesarios para crear un belén distinto cada año y animó a los ciudadrealeños a visitarlo. Además, la bendición del belén estuvo a cargo de Fray Ángel Ramón Serrano, quien destacó la importancia de hacer visible lo invisible, inspirándose en el ejemplo de San Francisco.
La visita al belén también permitirá realizar un donativo, el cual en esta ocasión será donado a las Hermanas de la Cruz para contribuir a su labor de ayuda a los más necesitados y a los enfermos. Con el Belén Monumental, Ciudad Real se convertirá en la capital del belén en España en las próximas fechas.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real