El Belén Municipal vuelve al Museo García Rodero con escenas bíblicas y guiños puertollaneros

El Belén Municipal regresa al Museo Cristina García Rodero y en los últimos días están siendo muy visitado por escolares para contemplar las diversas escenas bíblicas, que siguen creciendo con un nuevo río, y varios guiños puertollaneros al Pilancón de los Burros, las pipas de Juanito o las jarras de agua agria.

Después que el pasado año fuera trasladado a la planta baja del Ayuntamiento vuelve a la originaria entrada del antiguo edificio consistorial, para que pueda ser visto a cualquier hora del día mediante un sensor que activa la luz en su interior.

Un Belén hecho con cariño

Un Belén que podrá ser visitado hasta el 6 de enero y que ha sido preparado con todo cariño y mimo por las trabajadores municipales de servicio de parques y jardines Margarita Fernández y Rosa Mansilla, bajo las directrices de Aumi Arias, que aunque ya jubilado en sus tareas ornamentales en los espacios verdes de la ciudad, se pone mano a las obras para levantar este montaje por el que pasarán cientos de personas durante las próximas semanas.

Entre las diversas escenas se puede encontrar una recreación del Pilancón de los burros, el desaparecido abrevadero situado en la conocida plaza que servía para apaciguar la sed de los animales, y que el pasado año fue reconstruido gracias a los testimonios de varios vecinos y con el que recordar a la niñez y el pasado agrícola de la ciudad.

También se pueden encontrar diversos elementos móviles, como una noria con jarrillos del Agua Agria, en homenaje a Rafael Viciconti, así como escenas del tío vivo, panaderos, el herrero y la alfarera, que ya pueden ser visitados por la ciudadanía.

Un puesto de pipas en recuerdo del popular «Juanito»
Noria con los jarrillos de agua agria

La entrada El Belén Municipal vuelve al Museo García Rodero con escenas bíblicas y guiños puertollaneros se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Scroll al inicio