Jugadores, cuerpo técnico y directiva han sido recibidos oficialmente en el Ayuntamiento con motivo de su reciente ascenso a Liga Asobal.
Jugadores, cuerpo técnico y directiva han sido recibidos oficialmente en el Ayuntamiento con motivo de su reciente ascenso a Liga Asobal.
El Balonmano Caserío sigue de fiesta tras conseguir este domingo el ascenso a Liga Asobal, máxima categoría de este deporte en España. Este lunes han continuado los actos de celebración con la recepción oficial en el Ayuntamiento, que ha estado presidida por el alcalde, Francisco Cañizares, y de la que han tomado parte los portavoces de los diferentes grupos municipales.
Aunque ya lo hizo el domingo sobre la pista, el primer edil ha vuelto a reiterar su felicitación al club y a todas las personas que lo integran por haber cumplido el sueño de toda la ciudad, “un sueño de sentirse importantes, de conseguir volver por donde fueron los éxitos”, a la vez que ha recordado a jugadores y cuerpo técnico que “ya formáis parte de la historia y del balonmano de esta ciudad, y eso no es poca cosa. Aquí hemos tenido momentos gloriosos con el Balonmano Ciudad Real, pero no me equivoco si os digo que tanto el ascenso del año 92 como el ascenso de este año 2025 van a guardar un lugar muy especial en el corazón de los vecinos de Ciudad Real”.
También ha tomado la palabra el presidente del club, Julián Amores, que ha querido dedicar esta recepción a los que están y a los que han estado en el Balonmano Caserío desde su fundación en 2011, mientras que el entrenador, Santiago Urdiales, ha pedido más apoyo que nunca de toda la ciudad para conseguir que el equipo pueda consolidarse en la élite. Por último, el capitán Pablo Campanario, que deja el equipo, ha mostrado su orgullo por haber formado parte de esta gesta en una ciudad “que también siento como mía”.
Después, presidente, entrenador y capitanes, junto al alcalde, han subido al balcón del Ayuntamiento para ofrecer y compartir el trofeo de ganador de la fase de ascenso con toda Ciudad Real. La fiesta ha culminado en el escenario de la Plaza Mayor donde los aficionados han recibido uno por uno a todos los protagonistas de esta gesta deportiva que ya forma parte de la historia de la capital.
Noticias de Deportes de Web del Ayuntamiento de Ciudad Real