Tomelloso

El centro de día San Rafael acoge la celebración del día mundial del Párkinson

 

 

Con un sencillo acto se celebraba ayer en el centro de día San Rafael de Tomelloso el Día Mundial del Párkinson. El tiempo dio una tregua durante la lluviosa mañana del domingo y el acto que tenía previsto la Asociación de Párkinson de Tomelloso se pudo celebrar en el majestuoso jardín de San Rafael, un acto que incluyó una suelta de globos, la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la asociación Gema Gil y otra lectura en este caso una reflexión sobre la enfermedad y un poema por parte de un usuario.

 

Antes de ello, la presidenta del centro San Rafael, Inés Losa, realizaba un recorrido por las instalaciones con la concejala de Igualdad, Montserrat Benito en lo que ha sido su primera visita al centro, y con la concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno. Las ediles del equipo de gobierno tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con usuarios y personal sobre el funcionamiento y las necesidades del centro. Todos coincidieron en señalar la importancia que tiene en estos tiempos de crisis sanitaria seguir prestando atención y servicio a los usuarios del centro y sus familiares.

 

La Asociación de Parkinson de Tomelloso es una entidad de carácter no lucrativo que persigue mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, y trabajar desde diferentes proyectos que abarcan toda su problemática. En este manifiesto promovido por la Federación Regional, FEDEPAR, se han reivindicado apoyos y una financiación garantizada, y un control fiable de los datos de personas con enfermedad de Parkinson. Por su parte, las asociaciones se han comprometido a seguir prestando atención y apoyo a las familias y a las organizaciones que les representan.

 

El acto ha contado con la presencia de usuarios, familiares y trabajadores del centro, y las concejalas del grupo popular Cortes Valentín y Pilar Olmedo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso