El Centro de la Mujer presenta diversos actos durante la semana del 8 de marzo para reivindicar la igualdad

Cada año, en torno al 8 de marzo, el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Herencia presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este año, el III Certamen de Pintura «En Clave de Mujer» se está llevando a cabo y el ganador se anunciará el 6 de marzo. Durante una semana, se llevarán a cabo diversas actividades para visibilizar la lucha por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

En colaboración con los centros educativos de la localidad, se llevará a cabo el VII Maratón de Lectura por la Igualdad, el Cuenta Cuentos «Crecer Mujer» y varios talleres sobre la prevención de la violencia machista y la diversidad sexual. El 8 de marzo, la Casa de Herencia acogerá el Videoforum «El Orden Divino», un encuentro para debatir sobre el avance y las dificultades encontradas por las mujeres para acceder a un derecho civil tan importante como es el derecho al voto.

El acto conmemorativo se celebrará el 10 de marzo en el Patio del Ayuntamiento con la presencia de las principales autoridades y de la Asociación Feminista «Herencia de Mujeres». Durante el evento, se leerá el Manifiesto Institucional y se podrá disfrutar del monólogo «Raíces de Tierra y Azúcar», a cargo de Pilar Hernández Baptista.

La concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, ha invitado a participar en estas actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la población para acabar con las desigualdades y destacar la importancia de sensibilizar desde edades tempranas.

El Centro de la Mujer presenta diversos actos durante la semana del 8 de marzo para reivindicar la igualdad 1

Un artículo publicado el diario online : Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.

Sobre el autor

Scroll al inicio