Puertollano

El Club Cicloturista Caminos y Cañadas impartirá un “Curso para montar en bici” dirigido a mujeres

La concejala de Igualdad, Gloria Mohedano, ha acompañado a las representantes del Club Cicloturista Caminos y Cañadas en la presentación del “Curso para montar en bici” que ese colectivo ha organizado bajo el lema “- Hogar + Pedalear” y la invitación “Coje tu bicicleta y casco, vente con nosotras a divertirte. Te esperamos todos los sábados”. El curso se impartirá los días 7, 14, 21 y 28 de abril, a partir de las 18 horas, en el recinto ferial de Puertollano. El curso será impartido por monitoras y va destinado a mujeres de 16 años en adelante que pueden inscribirse dejando su nombre y apellidos en los correos [email protected] y [email protected]

Gloria Mohedano ha recordado en la rueda de prensa que ya hace unos meses que tuvo lugar una reunión a la que asistieron mujeres de la nueva dirección del club y una de las ideas expuestas fue la conveniencia de recuperar para las mujeres la posibilidad de montar en bici, ya que en su infancia era un deporte o una afición casi destinada exclusivamente para chicos. La concejala ha subrayado el valor de esta iniciativa no solo como disfrute de rutas cicloturistas sino también como camino hacia la corresponsabilidad.

Por su parte, Manuela Cuevas, en nombre del Club Cicloturista, ha señalado que la idea básica es llevar hasta las mujeres un asunto que casi siempre había sido cosa de hombres,  “pensamos que si conseguimos enseñar a mujeres esta afición se van a enganchar y al mismo tiempo contribuir a dinamizar nuestra ciudad”. En este sentido, ha insistido en que no sólo se aprende a montar en bici, “se pretende que haya continuidad, hacer rutas, conocer nuevos caminos y también dinamizar Puertollano, porque utilizar una bicicleta supone, además de conocer y disfrutar de la naturaleza, comprar material (cascos, ropa, reparaciones…), lo que repercutirá positivamente en nuestro comercio”. Para ahondar en esta afición, Cuevas ha planteado al Ayuntamiento la posibilidad de crear una escuela deportiva de ciclismo al igual que existen de fútbol u otros deportes.

En la rueda de prensa intervino también Rosa Huertas para dar su testimonio de recién llegada a la bicicleta, “he aprendido hace un mes y en apenas cinco días, ha sido un aprendizaje muy fácil y animo desde aquí a todas las mujeres, porque es una experiencia maravillosa”. Otra de las mujeres que han estado en la presentación del curso, Brigi, reiteró la invitación a todas las mujeres a participar en el curso y empezar a utilizar la bicicleta, “porque es una excelente forma de hacer turismo en grupo, disfrutar de la naturaleza y conocer parajes extraordinarios como vías verdes junto a familia y amigos”.

La entrada El Club Cicloturista Caminos y Cañadas impartirá un “Curso para montar en bici” dirigido a mujeres se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano