El Comercio Local llevará a cabo un intenso fin de semana de rebajas con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso

Este viernes y sábado (3 y 4 de julio) manteniendo todas las medidas sanitarias y de seguridad, higiene y distanciamiento social exigidas por la situación de “nueva normalidad”

El comercio local de Tomelloso ha organizado, con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, a través del área de Promoción Económica y una vez finalizado el Estado de Alarma, unas jornadas de reactivación de su actividad que tendrán lugar este viernes 3 de julio, en horario de tarde, de 18:00 h a 22:00 h y el sábado durante todo el día, de 10:00 a 22:00 h. La actividad se desarrollará en el interior de los establecimientos, que tendrán que limitar el aforo y cumplir las medidas sanitarias, de seguridad, higiene y distanciamiento social exigidas por la situación actual de “nueva normalidad”.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal del equipo de gobierno, Álvaro Rubio, quien ha recordado que en Tomelloso se venía celebrando los últimos años, a principios de junio la Gala del Comercio, una importante fecha tanto para los ciudadanos como para los comercios locales. Sin embargo, debido a la situación surgida de la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento y los comercios se han tenido que reinventar, ha señalado el concejal, “para mantener lo esencial de la promoción del comercio local junto al cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas”.

Rubio, que ha asumido temporalmente las competencias en materia de Promoción Económica, ha recalcado que los comercios “dan vida al casco urbano, a las calles y a nuestras plazas”. Son, ha afirmado, “pequeños comercios de gente de aquí, que permite que siga la rueda de la economía y del consumo local, un consumo verdaderamente sostenible”. Por eso, desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos “a reencontrarse con el comercio local”, aprovechándose también del entoldado llevado a cabo en estas calles, que hace más agradable el paseo por la zona centro en estos días de verano.

Durante el fin de semana, en estas jornadas de reactivación del comercio local, desde el Ayuntamiento se fomentará que la presencia de la ciudadanía en las calles se lleve a cabo con la mayor seguridad posible, a través de la habilitación peatonal de la zona comercial de Tomelloso el viernes y sábado, de tal modo que quedarán restringidas al tráfico rodado las calles Belén, Don Víctor Peñasco hasta la rotonda del Obrero y Calle Campo hasta Alfonso XII. Una zona peatonal a la que hay que añadir la Plaza de España y las calles del entorno que ya son peatonales de manera permanente. Con ello se pretende, ha indicado Rubio, que el tránsito peatonal pueda realizarse garantizando el mantenimiento las distancias de separación personal. Así mismo, también se organizará el flujo de circulación peatonal, con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Tomelloso circulen prioritariamente por las calles por su derecha durante estos días en la zona comercial de Tomelloso.

Así mismo, ha recordado que será obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y mantener la distancia mínima exigida. Además, no se debe tocar o manipular el género que no se vaya a comprar, a fin de mantener las normas de higiene. Además, los comercios tendrán el aforo máximo limitado al 75% de capacidad del local o 1 persona por cada 4 m2 útiles del mismo y habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada de los establecimientos.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio