Tomelloso

El concejal de Cultura presenta la nueva programación de los Escenarios de Otoño

Un concierto de Verum y dos espectáculos teatrales se unen a la programación que queda en la temporada de espectáculos del Teatro Municipal.

Tres espectáculos más, programados dentro de los Escenarios de Otoño del programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de CLM, se unen a la programación que queda en la temporada de espectáculos del Teatro Municipal. Esta mañana, el concejal de Cultura, Raúl Zatón ha dado a conocer la nueva oferta que incluye un concierto de música y dos espectáculos teatrales, uno de ellos dirigido al público infantil.

El miércoles, 12 de octubre, festivo, comenzará esta programación con un concierto de la Orquesta Sinfónica Verum que presenta “Europa Clásica 1”. De nuevo Verum actuará en Tomelloso, una orquesta ya referente y posicionada como una de las más grandes e importantes del País que cuenta con una plantilla con más de 60 profesionales que colaboran con las grandes orquestas internacionales. El programa en esta ocasión girará en torno a dos de las sinfonías más celebres y apreciadas del primer romanticismo centroeuropeo que incluye una obra de apertura a cargo de la soprano y excelente compositora Pilar Jurado. La venta de entradas, 13 € en butaca y 10 en anfiteatro, comenzará en la Posada de los Portales mañana martes.

La Crazy Class, producida por la compañía L’om Imprebis, es el segundo espectáculo programado para el 17 de diciembre. Se trata de una obra de teatro que presenta a 12 personas de la sociedad actual que acuden a una clase de teatro muy local que les cambiará la vida y les hará comprender la fuerza de los grandes textos, la música, la danza y el teatro. La venta de entradas tendrá lugar a partir del 29 de noviembre y se podrán adquirir al precio de 8 € en butaca y 6 en anfiteatro.

Por último, el programa se completa con un espectáculo dirigido al público infantil que se incluye para acercar a los más pequeños al teatro para que comience la afición cuanto antes. En esta ocasión se ha programado “Charlie y la fábrica de chocolate” para el 3 de enero. La venta de entradas será a partir del 20 de diciembre al precio de 8 euros en el patio de butacas y 6 en el anfiteatro.

Esta programación se completa con el Amor Brujo el 1 de octubre; Tarzán, el musical, el 22 de octubre; La Boheme, el 29 de octubre y el Misterio del Quijote de El Brujo el 12 de noviembre. Se trata de una programación muy extensa y de calidad, ha dicho el concejal, que tendrá ocupado el Teatro Municipal todo el otoño y parte del invierno, por lo que invitó a la participación a todos los vecinos a estos excelentes espectáculos.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso