El concejal de Educación afirma que se ha incrementado el número de beneficiarios del servicio de transporte de comedores escolares

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de su concejal de Educación, Antonio Calvo, ha anunciado que se ha aumentado el número de plazas disponibles para el servicio de transporte del comedor escolar. Calvo explicó que todas las familias que tienen concedida la prestación por conciliación familiar y laboral tienen asegurada una plaza en el autobús.

Según el concejal, se ha trabajado en colaboración con la delegación de Educación para coordinar este servicio y se ha logrado incrementar el número de beneficiarios. En el curso pasado, había 153 plazas disponibles, mientras que en este curso se han ampliado a 168 plazas. Todas ellas cumplen con los requisitos de conciliación establecidos en el Decreto de Comedores Escolares de Castilla-La Mancha.

El concejal destacó que se está prestando el servicio a más alumnos que en el año anterior, a pesar de haber recibido un mayor número de solicitudes. Sin embargo, no es posible aumentar el número de autobuses, ya que el contrato suscrito anteriormente con la empresa encargada del transporte no lo permite. A pesar de ello, se ha incrementado la capacidad utilizando un autobús de 62 plazas.

El Ayuntamiento de Tomelloso continúa trabajando en colaboración con la Delegación Provincial y todos los técnicos municipales para dar respuesta al mayor número de familias posible. Además, se seguirá trabajando en proyectos para incrementar los comedores escolares en los centros educativos de la localidad.

Referencia:
Ayuntamiento de Tomelloso. (Fecha de publicación). Antonio Calvo explica el aumento de plazas para el autobús del comedor escolar para el próximo curso. Recuperado de [enlace al artículo]

Scroll al inicio