El concejal de Medio Ambiente anima a los vecinos a utilizar los contenedores de recogida de aceite vegetal usado instalados en la localidad

El Ayuntamiento de Tomelloso ha animado a los vecinos a utilizar los nuevos contenedores de recogida de aceite vegetal usado que Comsermancha ha instalado en diferentes puntos de la ciudad. En total, se han repartido 37 contenedores fácilmente identificables en las calles de la localidad, principalmente junto a los contenedores de recogida de residuos.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso, Antonio Calvo, ha resaltado la importancia de utilizar estos contenedores para contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente, ya que el aceite usado es altamente contaminante y causa problemas en la depuración de aguas si se vierte a la red de alcantarillado. Según datos de Comsermancha, tres litros de aceite vegetal usado contaminan 40.000 litros de agua. Por lo tanto, es esencial utilizar estos contenedores para que el aceite pueda ser reciclado y reutilizado para obtener otros materiales, como betunes asfálticos o biodiesel. Además, cada tonelada de aceite reciclada evita la emisión de tres toneladas de CO2.

El concejal también ha explicado que el aceite, incluyendo el que proviene de latas de conservas, debe ser depositado en botellas de plástico. Los contenedores serán recogidos cada 20 días y cuentan con una bandeja diseñada para evitar derrames.

El Ayuntamiento de Tomelloso ha reafirmado su compromiso de trabajar junto a Comsermancha en acciones que contribuyan a cuidar y mejorar el medio ambiente, reduciendo al máximo la contaminación medioambiental.

Scroll al inicio