El Consejo de Ciudad de Ciudad Real aprueba por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso del Convento de la Inmaculada Concepción a un uso dotacional polivalente. Esta propuesta será llevada al Pleno Ordinario del próximo viernes, 28 de marzo, como paso definitivo para poder comenzar las obras de rehabilitación del edificio.
Según el director general de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, David García Manzanares, este cambio permitirá la implantación de usos como el gastroturismo, la enología y espacios culturales, manteniendo el edificio con vida y conservando su valor patrimonial.
El trámite para esta modificación del PGOU se inició en mayo del año pasado y ha pasado por diferentes fases hasta llegar a la aprobación unánime en el Consejo de Ciudad. Con esta aprobación, se podrá dar inicio a las obras de rehabilitación del edificio con el nuevo uso dotacional polivalente.
El Consejo de Ciudad es un órgano de participación integrado por diversos colectivos y representantes de la sociedad civil.Este cambio en el uso del Convento de la Inmaculada Concepción ha sido aplaudido por diversos sectores de la ciudad, destacando la importancia de conservar y dar vida a los edificios históricos de la localidad.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real