Puertollano

El Consejo Escolar propone recuperar los días suspendidos por el temporal el 16 de febrero, 5 y 30 de abril

La alcaldesa agradece a toda la comunidad educativa el encomiable esfuerzo realizado a lo largo de este curso

El Consejo Escolar respalda la petición del C.P. Menéndez Pelayo de contar el próximo curso con comedor escolar

El Consejo Escolar de Localidad, presidido por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, mantuvo en el día de ayer una reunión por videoconferencia cuyo orden del día era acordar la propuesta para recuperar los días perdidos como consecuencia de la borrasca Filomena en los días no lectivos que restan hasta finalizar el curso escolar.

La decisión adoptada fue recuperar los días 5 y 30 de abril,
así como el día siguiente a la última jornada lectiva en el mes de junio.
Aunque este acuerdo concreto fue tomado por unanimidad, algunos de los miembros
del citado Consejo mostraron su disconformidad con la modificación del
calendario escolar en Castilla-La Mancha para recuperar tres días por la
borrasca Filomena.

Consejo Escolar de C-LM

Como en otras localidades de la región, esta reunión se ha llevado a cabo para dar respuesta a la propuesta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha de recuperar los días perdidos como consecuencia de la borrasca Filomena en los días no lectivos que restan hasta finalizar el curso escolar.

Este ajuste del calendario escolar por el retraso en el inicio de la actividad lectiva en el segundo trimestre que fue ayer debatido en el seno del Consejo Escolar de Localidad de Puertollano, fue comunicado como era preceptivo a la delegación provincial de Educación. Una vez analizadas las fechas designadas, la delegación ha pedido que la última jornada propuesta en el mes de junio se cambie por otra, que finalmente y tras consulta con los miembros del Consejo Escolar será el próximo martes 16 de febrero.

Por tanto, definitivamente las fechas elegidas para recuperar las suspendidas por la borrasca serán el 16 de febrero y los días 5 y 30 de abril.

Un esfuerzo encomiable

Al inicio de la reunión, la alcaldesa se dirigió a toda la comunidad educativa para agradecerles el encomiable esfuerzo realizado a lo largo de este curso, que está resultando mucho mejor de lo esperado como se deriva de la baja incidencia del covid en las aulas. Un ejemplo para todos, ha señalado, de cómo trabajar y organizarse para hacer frente al virus.

Comedor Menéndez Pelayo

Por otro lado, los integrantes del Consejo Escolar fueron informados de la demanda del colegio público Menéndez Pelayo para contar con comedor escolar el próximo curso, propuesta que ha sido respaldada por parte de todos los vocales del Consejo.

La entrada El Consejo Escolar propone recuperar los días suspendidos por el temporal el 16 de febrero, 5 y 30 de abril se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano