El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado en su reunión de este lunes las bases reguladoras de la subvención directa en especie al Ayuntamiento de Cuenca para la realización de las obras del paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad. Esta subvención tiene una cuantía de 755.401,57 euros y se llevará a cabo según el proyecto de ejecución que ya ha sido aprobado. La actuación consiste en abrir un túnel desde el Paseo del Huécar hacia la confluencia de éste con el río Júcar.
Asimismo, se ha aprobado la subvención directa en especie al Ayuntamiento de Cuenca para la realización de las obras de la subida del Puente de los Descalzos a Las Angustias, con un valor de 245.242,77 euros, y de la reconstrucción y consolidación del muro de Bajada de Las Angustias, por 157.299,34 euros.
El proyecto para la subida del Puente de los Descalzos a Las Angustias contempla la actuación sobre el itinerario peatonal, incluyendo el tratamiento de la vegetación que lo bordea, la recuperación del pavimento tradicional de canto rodado y losas de piedra caliza, la colocación de barandillas y la incorporación de vegetación para resaltar el valor paisajístico del lugar y mejorar las condiciones de accesibilidad en la medida de lo posible, considerando que la zona tiene una catalogación histórica.
Por último, el proyecto de reconstrucción y consolidación del muro de la calle Bajada de las Angustias tiene como objetivo recuperar el estado original del muro de piedra caliza, tratando la vegetación que lo rodea.
Estas decisiones han sido tomadas por el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con el fin de mejorar las infraestructuras y el entorno de la ciudad, garantizando al mismo tiempo el respeto a la historia y el patrimonio de Cuenca.