El Consorcio de la Ciudad de Cuenca está realizando importantes aportaciones para la restauración de diferentes edificaciones emblemáticas de la ciudad. En concreto, se destaca la inversión de 705.300 euros en tres anualidades para la rehabilitación de la Torre de la Iglesia de El Salvador. Esta cantidad se suma a las subvenciones otorgadas para la restauración de otros edificios singulares en el Casco Antiguo de Cuenca, como la Iglesia Monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas, la Posada de San Julián, la Posada de San José y la Parroquia de Santiago y San Pedro.
Además, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha adjudicado la renovación de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas, con el fin de hacerla más eficiente, moderna y funcional. También se ha aprobado la actuación para la urbanización del Mirador de Ronda, así como el proyecto de restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz.
Estas acciones demuestran el compromiso del Consorcio de la Ciudad de Cuenca con la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, así como con el impulso de su desarrollo turístico y social.