‘El Consuelo’, de Herencia, se alzó con el Premio a la Mejor Presentación de Oveja Manchega en Fercam

La Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) ha vuelto a destacar la importancia de la raza ovina manchega en su sector de ganadería, durante su edición celebrada el pasado 30 de junio. En colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), se llevaron a cabo diversos eventos que pusieron en valor esta raza.

Entre las actividades realizadas se incluyeron una ponencia técnica, la subasta de sementales y concursos morfológicos y de eficiencia y fiabilidad en las filiaciones. En esta ocasión, la ganadería ‘El Consuelo’, de Herencia, se hizo con el premio a la mejor presentación, destacando su trabajo y dedicación en la feria.

El concurso morfológico premió a los mejores ejemplares en diferentes categorías, con ‘Gantomar’ de Consuegra llevándose el primer puesto en la sección de machos y ‘Quesos El Consuelo’ de Herencia en la categoría de ovejas. Además, se celebró el VI Concurso de Eficiencia y Fiabilidad en las Filiaciones, donde Agropecuaria Parreño de Pozoamargo se alzó con el primer premio.

Estos premios se entregaron durante la ceremonia de entrega de galardones de los concursos agroalimentarios de la feria, resaltando el esfuerzo de las ganaderías locales por mantener altos estándares de calidad y presentación en sus ejemplares. La Feria Nacional del Campo de Manzanares una vez más ha demostrado la importancia y relevancia de la ganadería ovina manchega en el sector ganadero.

Scroll al inicio