Puertollano

El “corazón de hierro” de Puertollano empieza a latir en la Feria de Negocio de Castilla-La Mancha

El “corazón de hierro” de Puertollano se abre en la Feria de Negocio Internacional de Castilla-La Mancha (IMEX), que durante dos jornadas se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, y a cuya apertura ha asistido la alcaldesa, Mayte Fernández. Una Feria en la que Puertollano cuenta con un punto permanente de información para atraer a nuevos inversores.

El “corazón de hierro” de Puertollano se abre en la Feria de Negocio Internacional de Castilla-La Mancha (IMEX), que durante dos jornadas se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, y a cuya apertura ha asistido la alcaldesa, Mayte Fernández.

La estrategia de Puertollano

Una Feria en la que Puertollano cuenta con un punto permanente de información para atraer a nuevos inversores y en el que se dan a conocer las posibilidades que ofrece, desde su situación estratégica, la red de comunicaciones, la amplia oferta de suelo industrial en el polígono La Nava, los incentivos a la inversión, los espacios existentes para incentivar la actividad económica, como el Palacio de Exposiciones y Congresos o la amplia diversificación económica de la ciudad.

Internacionalizar la marca

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que “Corazón de hierro” tratará de enseñar al mundo que Puertollano es un marca que hay que internacionalizar como ciudad industrial y competitiva con el objetivo de atraer nuevas inversiones y en definitiva más riqueza y empleo.

A la vez puso en valor el compromiso de trabajar con todas las administraciones y los agentes sociales y empresariales para sacar adelante este proyecto en el que todas las partes implicadas han puesto especial ilusión.

Sumar fuerzas

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, considera que es una campaña muy positiva y espera que “pegue fuerte” con el apoyo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido considera esencial que se sumen fuerzas para que Puertollano vuelva a tener el brillo y esplendor que Puertollano debe de tener. “Hay capacidad para la generación de nuevas empresas con la Ley de Promoción y la estimulación a zonas como Puertollano y la adaptación de los proyectos que nos vengan”.

Diversas visitas institucionales

El presidente de la Diputación,  José Manuel Caballero también ha visitado el espacio “Puertollano” en Imex , así como la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la presidenta de la Federación de Empresarios, Delia Ruiz-Zorrilla, y el director de Repsol, José Luque, entre otros.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano