Con tal motivo mañana sábado se va a celebrar una jornada en el Centro Comercial El Mirador, en el local planta B (frente a la tienda de la UB Conquense) de 11:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Se van a realizar talleres para concienciar a los niños, y se leerá un manifiesto en defensa del planeta, sobre el cambio climático. También se van a recoger productos de higiene (pañales, gel, champú,â¦) para colaborar con Caritas Diocesana de Cuenca.
El 20 de noviembre es el dÃa en el que se celebran los derechos de la infancia: es una fecha para el conocimiento, el compromiso y la acción. Este dÃa es un gran momento para plantear las relaciones entre el cambio climático y nuestro estilo de vida, desde una doble perspectiva: cómo nuestros modelos de consumo influyen en el calentamiento global y cómo el cambio climático puede llegar a obligarnos a cambiar nuestros hábitos.
Es una oportunidad de comunicar que el cambio climático es cosa de la infancia y que los niños tiene mucho que decir y hacer sobre este problema.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la ConcejalÃa de Atención a las Personas e Igualdad, y más concretamente del Ãrea de Intervención Social, apoya esta Jornada y agradece el trabajo que están realizando los consejeros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cuenca.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca