Puertollano

El diccionario biográfico “Ciencia y Técnica en Castilla-La Mancha» será presentado el jueves en Casa de Baños

El diccionario biográfico “Ciencia y Técnica en Castilla-La Mancha», obra coordinada por el profesor de la Universidad regional Enrique Díez Barra y el director de Almud Ediciones Castilla-La Mancha, Alfonso González Calero, será presentado en Casa de Baños el próximo jueves, 22 de abril, a las 18,30 horas.

En el acto intervendrán, junto a Enrique Díez Barra, la alcaldesa Isabel Rodríguez, el primer director del CNH, Manuel Montes, y el ex-presidente de C-LM, José María Barreda. Debido a las restricciones sanitarias establecidas, es indispensable confirmar asistencia por control de aforo en la dirección de correo electrónico [email protected]

Nombres y hechos

«Ciencia y técnica en Castilla-La Mancha. Diccionario biográfico (nombres y hechos)» es una obra con base documental que reivindica la importancia de la cultura científica en la región y constata la aportación de la Universidad castellanomanchega a este campo.

Se trata de una obra colectiva en la que han colaborado más de 70 personas y que reúne más de 320 entradas biográficas de personas nacidas o muy vinculadas a la región entre los siglos XI y XX, y otras referidas a empresas e instituciones. Junto a nombres de astrónomos como Azarquiel o Jiménez Coronado, inventores como Mónico Sánchez o Imedio, médicos como Creus o químicos como Del Campo, entre una larga lista de nombres, aparecen referencias a empresas e instituciones relacionadas con la tecnología y la investigación científica.

La entrada El diccionario biográfico “Ciencia y Técnica en Castilla-La Mancha» será presentado el jueves en Casa de Baños se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano