Tomelloso

El domingo se celebrará el XXIX Duatlón “Ciudad de Tomelloso” valedero para al campeonato de C-LM

Será en la Ciudad Deportiva a partir de las 10´00 h. y contará con 250 participantes

 

 

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento el XXIX Duatlón “Ciudad de Tomelloso” que un año más será valedero para al campeonato de C-LM. Dará comienzo a las 10 de la mañana y se celebrará por un circuito dentro de la Ciudad Deportiva, en la carretera de Ossa de Montiel para el tramo en bicicleta y las transiciones se llevarán a cabo en el campo de fútbol de la pista de atletismo.

 

La concejala del equipo de gobierno, Montse Moreno, ha presentado una prueba, ha recordado, que es un referente en Tomelloso y en toda la región por la buena organización, por los numerosos participantes y por ser una de las más veteranas de C-LM. En cuanto a la organización del evento, ha explicado que la Ciudad Deportiva permanecerá cerrada al tráfico para lo cual va a colaborar el Ayuntamiento con dispositivo de seguridad compuesto por voluntarios del Área de Deporte, Protección Civil y Policía Local a los que ha agradecido su trabajo para que la prueba se desarrolle con todas las garantías de seguridad.

 

Moreno ha explicado que para el Ayuntamiento es muy importante la promoción de este tipo de actividades encaminadas a fomentar el deporte y los modos de vida saludable, por lo que mostró su deseo por seguir colaborando con el Club Triatlón Tomelloso en más proyectos de este tipo.

 

Por su parte, José María García, en representación del Club, ha explicado que el recorrido será el estándar para este tipo de pruebas, es decir, 5 primeros kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2´5 a pie, todo ello en un circuito integrado en la Ciudad Deportiva con distintos tipos de terreno y una salida en bici desde el velódromo hacia la carretera de Ossa de Montiel.

 

Para ganar en calidad y organización de la prueba, ha explicado que este año se han reducido el número de inscripciones de 300 a 250, entre ellos varios destacados en el panorama nacional como el tomellosero Antonio Benito, 50 mujeres ya inscritas lo que supondrá todo un récord de participación femenina y más 30 clubes de toda España. También ha recordado que se trata de una de la prueba más veterana de C-LM de estas características y una de las pocas en las que se compite con bicicleta de carretera.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso