El equipo de Gobierno aprueba en solitario la ampliación de efectivos de Policía Local para reforzar eventos extraordinarios y campañas de seguridad ciudadana

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado un programa de productividad para el Servicio de Policía Local con el objetivo de ampliar el número de efectivos durante jornadas de eventos extraordinarios y campañas de tráfico y seguridad ciudadana hasta el mes de diciembre. La medida ha sido aprobada únicamente por el equipo de Gobierno, ya que la oposición se ha abstenido.

En el Pleno ordinario del mes de octubre también se ha aprobado la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y otros ingresos públicos municipales. Esta modificación facilitará el pago de los tributos a los contribuyentes a través del Plan Fácil 9, prorrateando la cantidad en los tres últimos plazos para facilitar el pago.

Además, se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, eliminando el tipo de gravamen para los almacenes y estacionamientos de uso residencial. También se ha flexibilizado los criterios para beneficiarse de la bonificación por aprovechamiento de energía solar, con el objetivo de llegar a un mayor número de beneficiarios.

En relación al ámbito tributario, se han aprobado modificaciones en las Ordenanzas Reguladoras de Precio Público por la prestación de los servicios de Escuelas Infantiles Municipales y de Ayuda a Domicilio. Estas modificaciones actualizarán los datos económicos y corregirán el desequilibrio existente con las empresas adjudicatarias.

Por otro lado, se han aprobado compromisos de inclusión en presupuestos futuros de créditos para diversas acciones, como la contratación y adquisición de uniformidad y equipos de protección individual para el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil. También se han incluido partidas para el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios y para el suministro de energía eléctrica en las instalaciones de media tensión del Ayuntamiento.

En cuanto a las mociones aprobadas en el Pleno, se ha acordado que el Ayuntamiento opte a subvenciones para la digitalización del ciclo del agua y la rehabilitación energética de viviendas. También se ha pedido la inclusión en los presupuestos regionales de 2024 de la consignación necesaria para la ejecución de la autovía del Júcar y se ha solicitado mejoras en la accesibilidad integral para personas con discapacidad física motriz.

Estas decisiones y acuerdos del Ayuntamiento de Cuenca buscan mejorar la prestación de servicios y facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales, al tiempo que se promueve la inclusión y se atienden las necesidades de la ciudadanía.

Scroll al inicio