El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado «las mentiras» del grupo municipal del Partido Socialista durante el último pleno, en el que la edil Ana Belén Chacón pidió la materialización de un proyecto inexistente para la creación de un espacio gastronómico en el mercado de abastos. El portavoz Guillermo Arroyo ha mostrado informes de técnicos municipales que confirman que no se elaboró dicho proyecto en el mandato anterior.
Ante la evidencia, Arroyo instó a Chacón a asumir su responsabilidad política y dar explicaciones. Por su parte, la concejal Cristina Galán exigió al grupo socialista presentar el supuesto proyecto en un plazo máximo de dos días, ya que su inexistencia pone en entredicho la credibilidad del servicio de arquitectura del Ayuntamiento.
Galán recordó que lo tramitado fue una solicitud de subvención con una idea para el mercado de abastos, no un proyecto en sí. Además, confirmó que el Ayuntamiento ha recibido el visto bueno para redirigir los fondos hacia el convento de «Las Terreras» en lugar de hacia el mercado, cuya reforma no fue contemplada en la anterior corporación.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real