El último taller se clausuró el pasado mes de noviembre, el cual duró 6 meses y se celebró en el Centro Cultural Aguirre. Participaron 8 alumnos, una directora y un monitor. De la cifra total, 7 eran mujeres y 3 hombres.
Entre los documentos del Archivo Municipal se encuentran documentos de alto valor histórico; pergaminos, privilegios rodados, cartas plomadas, etc. Entre los más antiguos, del año 1190, un privilegio rodado en pergamino de Alfonso VIII. También se digitalizó la valiosa colección de grabados y dibujos, y el libro vaqueta en pergamino que recoge todos los testimonios de cédulas reales, privilegios rodados, etc. Otros, en papel han sido digitalizados, como el libro de la cadena o documentos que hacen referencia a cédulas y provisiones reales de los Reyes Católicos, Carlos I, etc.
Iniciativas como esta garantizan la conservación y la seguridad del patrimonio cultural y supondrÃa un paso más que hará situarse al Archivo Municipal de Cuenca en la vanguardia de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas para preservar, difundir y acceder a la cultura.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Cuenca