El folclore de Asturias, Extremadura y Ciudad Real reunidos en el XXV Festival Nacional Virgen de Alarcos

La XXV edición del Festival Nacional de Folklore Virgen de Alarcos abre sus puertas este sábado en Ciudad Real. Con motivo de sus bodas de plata, la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado ha organizado un evento para difundir el folclore local y nacional.

En esta ocasión, se contó con la participación de grupos de Asturias, Extremadura y Villarrubia de los Ojos, que fueron recibidos con intercambio de regalos y bailes de presentación en el Museo López Villaseñor.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, invitó a todos los grupos a disfrutar de la ciudad y vivir la romería en Ciudad Real. La concejal de Festejos, Fátima De la Flor, citó a Antonio Machado y destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones folclóricas de generación en generación.

El presidente de la Asociación agradeció al Ayuntamiento el apoyo durante los últimos 25 años y entregó un obsequio en reconocimiento. El festival mostró la cultura y el folclore de diferentes regiones, en una noche mágica previa a la romería de la Virgen de Alarcos.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real

Scroll al inicio