Ciudad Real se Prepara para el 44 Festival Internacional de Folclore: Un Viaje Cultural del 9 al 12 de Julio
Del 9 al 12 de julio, Ciudad Real se transformará en un vibrante escenario de diversidad cultural con la celebración de la 44 edición del Festival Internacional de Folclore. Organizado por la Asociación Mazantini, este evento emblemático promete llenar de color e identidad los lugares más icónicos de la ciudad.
Este año, la festividad dará la bienvenida a grupos internacionales, incluyendo “Danzas, Ritmo y Color de Venezuela” y “Yongin Folk Arts Troupes” de Corea del Sur, así como una agrupación de gaiteros procedentes de Galicia. Según Jesús Carlos Cantero, presidente de Mazantini, “durante estos días, Ciudad Real respirará folclore internacional, lo que nos enorgullece, ya que se ha convertido en la seña de identidad de nuestros veranos”.
El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Cultura, también apoya el festival, resaltando su importancia para conectar culturas a través de la danza y las tradiciones. Pedro Lozano, el concejal de Cultura, afirmó que eventos como este nos permiten encontrar similitudes y diferencias en nuestras identidades.
Este año, el Festival coincide con el 85 aniversario de Mazantini y rendirá un sentido homenaje a Venezuela tras el reciente terremoto que afectó al país sudamericano. A pesar de las adversidades, la delegación venezolana participará en el evento.
Por primera vez, el cartel del festival llevará el sello del 40 Aniversario de la UNESCO, destacando su relevancia en el ámbito cultural. Entre las actividades programadas, se realizará un encuentro de jóvenes los días 9 y 10, centrado en el patrimonio inmaterial.
Los actos comenzarán el jueves 9 de julio en el auditorio de La Granja con la presentación de los grupos y la tradicional gala. Las entradas, disponibles por un precio de entre 4 y 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza Mayor y en el auditorio el mismo día del evento.
El viernes y sábado, los grupos iniciarán su recorrido de animación a las 11:00 horas por el centro de Ciudad Real, culminando en una recepción oficial y actividades en otros municipios de la provincia. El domingo, el festival finalizará con una jornada de color y una visita a un centro benéfico local.
Sin duda, este festival promete ser un recuerdo tocante y lleno de vida, reafirmando el compromiso de Ciudad Real con el folclore y la cultura internacional.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real





