Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha actualiza los conocimientos de los delegados gubernativos en las plazas de toros

Ciudad Real, 2 de abril de 2017.- El director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, inauguró una jornada de formación dirigida a los profesionales que desempeñan o puedan hacer en un futuro la figura de delegado gubernativo en las plazas de toros con la finalidad básica de actualizar sus conocimientos.
 
El director provincial explicó que, dado que en los distintos festejos el asistente inmediato al presidente es el delegado gubernativo, y teniendo en cuenta que si bien al primero le corresponde dirigir el espectáculo, garantizar su desarrollo y exigir el cumplimiento de la normativa, es el delegado gubernativo quien transmite sus órdenes y las ejecuta de forma inmediata, por lo que se considera indispensable una adecuada formación en la labor que desempeñan.
 
En dicho acto se recordó también que el Gobierno de Castilla La Mancha aprobó el año pasado un Decreto que actualizó el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Castilla La Mancha y en el que se han recogido todas las modificaciones producidas en el mismo.
 
Asimismo, Pérez Alonso detalló que toda la reglamentación en este tema gira alrededor de tres conceptos fundamentales sobre los que el Ejecutivo regional articula su actuación. En primer lugar, garantizar la seguridad de las personas y los bienes que intervienen en los distintos festejos; en segundo lugar, dar absoluta seguridad de que los animales tienen la debida protección; y tercero, permitir y garantizar el respeto de las tradiciones y los valores que forman parte de nuestra cultura.