Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha cerca de duplicar la inversión nacional en Atención Primaria a final de legislatura

La Gineta (Albacete), 24 de septiembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivo llegar a invertir a final de legislatura un 25 por ciento del presupuesto con el que cuenta en Sanidad, muy por encima del 13,45 por ciento del presupuesto que destinan de media el resto de comunidades, para recuperar el protagonismo del primer nivel asistencial.
 
Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita que ha realizado al Consultorio Local de La Gineta, dentro de la ronda de visitas que está realizando por este tipo de dispositivos a lo largo de toda la comunidad.
 
Fernández Sanz ha recordado que actualmente el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ya invierte en el primer nivel asistencial un 17 por ciento del presupuesto dedicado a políticas sanitarias, lo que convierte a Castilla-La Mancha en una de las Comunidades referentes en este campo.
 
Fernández Sanz ha dialogado con los profesionales sanitarios interesándose por sus necesidades  e inquietudes y por la actividad diaria que desarrollan en el centro.
 
Durante la visita, el consejero ha podido comprobar los problemas de accesibilidad con los que cuenta el centro y estuvo acompañado por el alcalde de la localidad y varios miembros de su corporación.
 
Fernández Sanz explicó el cambio de modelo que se quiere imprimir a la Atención Primaria, pasando de un modelo que presta atención a demanda a otro que se vuelque en la prevención y promoción de la Salud.
 
Consultorio La Gineta
 
El Consultorio de La Gineta pertenece a la Zona Básica de Salud de La Roda. Este dispositivo sanitario atiende a una población de 1.982 tarjetas sanitarias y está atendido por un médico y un enfermero.

Etiquetas