Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con ADACE en su labor de integración laboral de jóvenes con daño cerebral sobrevenido

Toledo, 18 de agosto de 2018.- El Gobierno regional colabora con la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE) de Castilla-La Mancha en el desarrollo de un Programa de Formación y Empleo dirigido a la capacitación de jóvenes con daño cerebral sobrevenido para su inserción laboral.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la presidenta de ADACE Castilla-La Mancha, Ana Cabellos, y con el representante de la Junta Directiva de la asociación Miguel Pereyra, un encuentro en el que han analizado los resultados de este programa y en el que también ha participado el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez.
 
El Gobierno castellano-manchego financia el Programa de Formación y Empleo de ADACE, una de las federaciones más importantes de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF destinada al desarrollo de proyectos sociales.
 
En la actualidad, se trabaja con 37 personas con daño cerebral sobrevenido de Castilla-La Mancha, que se encuentran en diferentes fases de empleabilidad, esperando la inserción laboral de un cinco por ciento de los usuarios que terminen el proceso de capacitación, ya que este colectivo está conformado por personas con graves dificultades de integración laboral debido a la tipología de sus secuelas.
 
Este programa inició su andadura en el año 2007 gracias a la ayuda de la Fundación ONCE y, desde entonces, ha conseguido la capacitación de 65 jóvenes, si bien se ha visto reforzado con el apoyo del Gobierno regional a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.
 
Se estima que en Castilla-La Mancha hay unas 20.000 personas con daño cerebral sobrevenido, de ellas, unas 3.500 son menores de 45 años.

Etiquetas