Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha considera “irrenunciable” que la A-43 se conecte de Puertollano a Badajoz pasando por la zona sur

Puertollano (Ciudad Real), 29 de septiembre de 2017.- La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha considerado que “es irrenunciable que la A-43 conecte Puertollano con Mérida (Badajoz) por el sur, más allá de lo que arrojen los estudios siempre contarán con el Gobierno regional en la opción que defendemos”, ya que el Ministerio de Fomento está barajando la posibilidad de hacer un nuevo estudio y analizar nuevas vías para conectar la A-43 desde Puertollano con la capital extremeña.
 
Así lo ha afirmado tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en el Consistorio local, y en la que también ha estado presente el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, y la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.
 
La consejera ha hecho alusión a la reunión que ha mantenido esta semana el director general con los responsables de Infraestructuras y Carreteras del Ministerio de Fomento y en los que “ha pedido la definición del trazado definitivo entre Mérida y Ciudad Real”, dejando claro que “el Gobierno regional ha vuelto a insistir al Ministerio en que no contempla ninguna otra alternativa que no sea la opción sur y, por tanto, pedimos a Fomento que si se realiza un nuevo estudio contemple esa propuesta por el sur”.
 
Agustina García Élez ha recordado que esta infraestructura es “histórica” para Puertollano y la comarca de Almadén, así como se ha referido a la existencia de un convenio ya firmado en 2007 con el Gobierno estatal que “pedimos que se lleve a cabo”. Igualmente, ha solicitado “celeridad en los plazos para que se ponga en funcionamiento cuanto antes, porque no se puede esperar a más estudios”, recordando que se lo han trasladado en persona el director general, David Merino, ella misma y el propio presidente, Emiliano García-Page.
 
La titular de Fomento del Gobierno regional ha ensalzado la labor de la regidora de Puertollano en esta petición con la que “ha conseguido unir a sindicatos, empresarios y a la sociedad en general”.
 
Lo mismo sucede con el otro proyecto estrella para Puertollano, la variante, una infraestructura que “el Ministerio ve con buenos ojos y también cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha subrayado García Élez, aprovechando para apostillar que “es necesaria porque comunica y da salida al Polígono de La Nava”, un espacio industrial con el que “el Gobierno municipal se está dejando la piel para generar tejido económico para generar riqueza en el municipio”.
 
El Polígono de Sepes, también con fibra óptica durante los primeros meses de 2018
 
En relación a los polígonos, la consejera de Fomento ha dicho que “el de La Nava es uno de los 40 que cuenta con fibra óptica en la región gracias a la gestión del Gobierno de García-Page”, ya que en esta legislatura “con las solicitudes al Gobierno central y a los operadores para el despliegue de banda ancha se han incrementado de cuatro a 40 los polígonos con este servicio”.
 
“Es necesario para que vengan las empresas tengan la garantía de éxito para vender su producto el poder conectarse a la red a un solo click’, porque hoy todo se basa en las comunicaciones”. Por este motivo,  ha anunciado que “aunque el de La Nava ya lo tiene, el Polígono de Sepes va a contar en breve, posiblemente en los primeros meses de 2018, también con fibra óptica”.
 
Medidas como ésta, ha continuado García Élez, son “básicas para que se invierta en Puertollano y en Castilla-La Mancha, que poco a poco se va viendo más atractiva gracias a que el Gobierno regional está allanando el terreno a todas las empresas que quieran venir a generar riqueza y empleo”.
 
Finalmente, la consejera ha hablado de las mejoras en la vía ferroviaria que también se han trasladado al Ministerio de Fomento, una de ellas la electrificación por Puertollano. Al respecto, ha dicho que “cualquier inversión que mejore las comunicaciones en la región va a contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha a su lado”, ya que “aquí hace falta mucha inversión por hacer por parte del Estado, y ahora parece que hay disposición en varios proyectos”.
 
 
 

Etiquetas