Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el revulsivo que supone Villanueva de los Infantes para el turismo de la provincia

Ciudad Real, 2 de octubre de 2018.- El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha destacado durante la presentación de la VI ‘Ruta de los Patios’ de Villanueva de los Infantes, el “revulsivo” que supone esta localidad para el turismo de la provincia de Ciudad Real.
 
Durante el acto, Espinosa ha señalado la importancia que esta actividad supone no solo para poner en valor el patrimonio existente en Villanueva de los Infantes, sino por la posibilidad de contemplar el patrimonio privado, -con la apertura de 25 patios- y la aportación que realiza a la monumentalidad de esta localidad. “Es complicado la sostenibilidad de este tipo de patrimonio y por eso la puesta en valor que se hace con esta jornada cultural tiene tanta importancia”, ha señalado.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo se ha mostrado convencido de que una de las mejores maneras de conservar ese patrimonio privado es, precisamente, “mostrándolo al turista, formando parte de una iniciativa de carácter cultural, pero al mismo tiempo de una actividad de carácter económico”.
 
En este sentido, Espinosa ha resaltado el “apoyo y la apuesta” que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha al turismo de Villanueva de los Infantes con la futura restauración, que convertirá en la primera Hospedería de Ciudad Real, el Convento de Santo Domingo lo que “va a permitir poner en valor y la apertura de una infraestructura de primer orden para la hostelería y el turismo de la provincia”.
 
Una medida que el Ayuntamiento ha venido solicitando y que “contribuirá sin duda al desarrollo de este pueblo que es uno de los más bonitos de España” y de toda la comarca porque el Gobierno de García-Page, ha señalado, está también invirtiendo en la recuperación del patrimonio histórico en la comarca de Montiel.
 
Asimismo, el representante del Gobierno regional ha puesto en valor el apoyo continuo del Ejecutivo castellano-manchego en la participación en el Sistema de Calidad Turística Española. Este hecho, ha reconocido, permitirá mejorar la calidad de los servicios turísticos de Villanueva de los Infantes y otros productos vinculados al turismo, aspecto este cada vez más necesario.