Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega material a siete agrupaciones de Protección Civil de Ciudad Real

Pozuelo de Calatrava, 7 de diciembre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho entrega de distinto material a siete agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real. En concreto las destinatarias ha sido las agrupaciones de Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Piedrabuena, Ciudad Real, Malagón, Carrión de Calatrava y Fuente el Fresno a las que se han dotado con 47 lotes de uniformes básicos, un módulo de dotación de material de emergencias, una tienda de campaña de primeros auxilios y dos máquinas expendedoras de sal.
 
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado los principios de “altruismo y solidaridad” que rige a los voluntarios, una labor que “tiene que ser  reconocida por la sociedad” trasladando el agradecimiento del Gobierno de Emiliano García-Page a todos los voluntarios y voluntarias por su labor altruista  “indispensable e impagable”.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha, decía, seguirá colaborando de “forma activa” con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, en dos áreas en las que ya viene trabajando a través de la entrega de material y también en formación.
 
En este sentido, el director provincial Hacienda y Administraciones Públicas ha dado a conocer que a lo largo de 2016 la Escuela de Protección Ciudadana ha impartido un total de 39 cursos en los que han participado 1800 voluntarios de Protección Civil.