Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado cerca de un millón de euros a apoyar la actividad de los agentes comerciales en la región

Ciudad Real, 15 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su apoyo a la actividad de los agentes comerciales de la región, habiendo destinado cerca de un millón de euros al impulso al mantenimiento de su actividad con motivo del COVID-19.
 
Así lo ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la reunión que ha mantenido en la mañana de hoy con la presidenta del Consejo Regional de Agentes Comerciales de Castilla-La Mancha, Cándida Gutiérrez, a quien ha trasladado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el mantenimiento de su actividad.   
 
En la reunión, celebrada de manera telemática, también han estado presentes el director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y el presidente del Colegio de Agentes Comerciales en Ciudad Real y vicepresidente de FECIR, Miguel Ángel Rivero.
 
Durante el encuentro, la consejera ha remarcado el apoyo al mantenimiento de la actividad en los momentos de restricciones más duras provocadas por la pandemia, cuando la actividad comercial se redujo a los bienes de primera necesidad durante la primera ola, con las ayudas directas y a fondo perdido a micropymes y autónomos dotadas con 80 millones de euros.
 
En el marco de ese decreto, el Ejecutivo regional concedió 573 ayudas dentro de la actividad de los agentes comerciales, dotadas con 944.600 euros. De esta forma, el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha llegó a prácticamente la mitad del sector en la región.
 
En el encuentro, además de conocer las inquietudes del sector, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo por impulsar la actividad comercial en la región, y las diferentes medidas que se han puesto en marcha por parte del Gobierno autonómico para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria en el ámbito económico.