Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementó un 33 por ciento el presupuesto del Plan regional de Integración Social (PRIS) en 2018

Mahora, 25 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho una apuesta decidida por la inserción sociolaboral, incrementando el presupuesto del ejercicio 2018 destinado a la última convocatoria del Plan regional de Integración Social (PRIS), en el que colabora también el Fondo Social Europeo, en un 33 por ciento, con respecto al pasado año 2017.
 
Así lo ha manifestado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara durante la visita que ha realizado al huerto ecológico del Proyecto “Germina Empleo”, en la localidad de Mahora,  impulsado por la Asociación “Llanero Solidario”, un programa financiado con cargo al PRIS 2018, y en el que participan 25 Ayuntamientos de la comarca de La Manchuela.
 
Lara que ha estado acompañado de la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma y representantes de los servicios sociales de algunos Consistorios municipales albaceteños, ha trasladado que “Llanero Solidario es una apuesta por la inclusión, y por generar oportunidades para casi 50 personas en estas localidades albaceteñas”.
 
El director general de la Consejería de Bienestar Social ha resaltado que el colectivo “Llanero Solidario” cuenta este año 2018 con más de 125.000 euros para tres proyectos como son “Econatural”, -que contempla ayudas de más de 38.000 euros-; “Conecta Empleo”, -con una subvención de 55.700 euros-, y finalmente, “Germina Empleo”, – con una financiación de 31.000 euros-.
 
“Queremos que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Bienestar Social sean un puente de generación de oportunidades para futuras empresas de inserción junto a los Ayuntamientos”, ha aseverado Lara.
 
“Germina Empleo”
 
El proyecto “Germina Empleo” se basa en itinerarios de inserción para personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la capacitación profesional en actividades vinculadas a la agroecología como son la producción de semilla y plantel ecológico, la recuperación de variedades locales y la producción hortícola de temporada.
 
“Germina Empleo” complemente la actividad de los Servicios Sociales de la Manchuela y del recién creado Equipo de Inclusión, mediante la puesta en marcha de un recurso que permita la integración socio laboral de personas en mayor vulnerabilidad.
 
Las 16 personas beneficiarias proceden de la totalidad de los municipios de la comarca de la Manchuela albaceteña y su actividad en el Vivero se realiza en el municipio de Mahora, donde hay producción de plantas auxiliares, huerta agroecológica, producción de semillas, comercialización de productos, poda de explotaciones agrícolas para terceros y actividades de jardinería para terceros

Etiquetas