Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha informa de los servicios de Bienestar Social a los participantes del proyecto de inclusión “Recalculando Ruta”

Albacete, 23 de septiembre de 2019.-  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado los servicios que tienen la Delegación provincial de Bienestar Social en Albacete a los participantes en la actividad “Recalculando Ruta”.
 
Esta iniciativa ha sido organizada por la entidad promotora de proyectos de inserción “Llanero Solidario, persiguiendo aunar el uso de la bicicleta y movilidad en el espacio urbano con la divulgación y accesibilidad de los recursos públicos a las personas que están en riesgo de exclusión.
 
En su visita, la delegada provincial de Bienestar Social, Antonio Coloma ha recibido a los usuarios y trabajadores de “Llanero Solidario”, informando a su vez de los diferentes servicios y cómo acceder a las áreas de Atención Primaria, Mayores y Discapacidad, Familia y Dependencia.
 
“Recalculando Ruta” es un proyecto de inclusión que ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Fondo Social Europeo como iniciativa de acompañamiento en la búsqueda de oportunidades laborales basándose en la metodología de grupos de apoyo.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 24.431 euros a este programa con el que se genera un puesto de trabajo en categoría de Trabajador Social y se atienden a 14 usuarios de entre 16 y 65 años. “Recalculando Ruta” ha sido financiado por primera vez por el Gobierno de Castilla-La Mancha y tiene como objetivo trabajar en la inserción laboral en el ámbito del pequeño comercio local de Albacete.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con otros tres proyectos de inserción puestos en marcha por Llanero Solidario en la provincia de Albacete con una aportación que llega a los 201.947 euros
 

Etiquetas