Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 130.500 euros en la creación de 27 empleos en Castellar de Santiago

Ciudad Real, 8 de mayo de 2017.- El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, visitó la localidad de Castellar de Santiago donde, junto a la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Ballesteros Vélez, pudo comprobar las obras desarrolladas con cargo al Plan Extraordinario de Empleo.
 
De igual forma, Espinosa repasó con la alcaldesa los proyectos subvencionados por el Plan de Empleo del presente año con una inversión de 99.000 euros y gracias a los cuales se contratará a 20 de personas desempleadas durante seis meses.
 
Cabe indicar que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en esta ocasión dos nuevos proyectos que irán dedicados esencialmente al mantenimiento de espacios y edificios municipales de Castellar de Santiago.
 
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo recordó que en el anterior Plan de Empleo permitió contratar a siete trabajadores con una subvención del Ejecutivo de Emiliano García- Page de 31.500 euros, que unida a la nueva contratación de 20 parados del municipio en la actual convocatoria, hace que en el último año hayan podido ser contratadas un  total de 27 personas desempleadas con una inversión total de 130.500 euros en Castellar de Santiago.    
 
Un Plan de Empleo que, según destacó Espinosa, va a seguir apostando en el municipio por mejorar la empleabilidad de los desempleados contratados, actualizando y ampliando sus competencias profesionales, pero sobre todo incrementando los ingresos familiares escapando del “circulo vicioso” de pérdida de empleo, paro de larga duración, salida del mercado de trabajo o la exclusión social con el desarrollo de proyectos comunitarios de interés social.
 
Por último, Espinosa resaltó la colaboración institucional en la consecución de estos objetivos, ya que el Plan Extraordinario de Empleo que cuenta con la participación de la Diputación de Ciudad Real permitirá la contratación de más de 3.200 personas en toda la provincia durante el año 2017.