Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta el programa ‘Acredita’ a las federaciones regionales de profesiones industriales

Toledo, 12 de noviembre de 2016.- Los directores generales de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, y el director general de Industria, Energía y Minas, José Luis Cabezas, han presentado el programa ‘Acredita’ a representantes de federaciones de profesiones industriales de Castilla-La Mancha.
 
Como han detallado Del Valle y Cabezas, este programa permitirá a los participantes obtener formación de aquellas unidades de competencia que no puedan acreditar, así como facilitar la obtención de un certificado de profesionalidad o título de formación profesional y reconocer su experiencia laboral y la formación adquirida por vías no formales, mediante una acreditación oficial en ámbitos como la baja tensión,  gas (categoría B), instalaciones frigoríficas, fontanería, operación de calderas industriales y conservación de ascensores.
 
Asimismo, en el caso de las personas que están desempleadas, tal y como han explicado, “este programa aumenta las  posibilidades de encontrar un empleo, facilita la formación a lo largo de la vida, además de que permite conocer mejor cuáles son las competencias profesionales que poseen en relación a la cualificación y puesto de trabajo de cada uno”.
 
Como informaron ambos directores generales, los requisitos para acceder al programa son poseer nacionalidad española, o el certificado de registro de ciudadanía comunitaria; la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea y ser titular de una autorización de residencia, o de residencia y trabajo en España en vigor.
 
Además, también es importante tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción -18 en el caso de fontanería por ser una cualificación de nivel 1-.
 
Para los interesados, es posible obtener información y orientación en las direcciones provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, oficinas de empleo y algunos IES y CEPA de la región, así como en el enlace http://pop.jccm.es/acredita/acredita/atencion-sociosanitaria-a-personas-….
 
Para solicitarlo, es posible presentar tu solicitud de participación de forma telemática (con DNI digital o certificado digital), a través de la Oficina virtual de la Consejería de Empleo y Economía: https://e-empleo.jccm.es/OVI/, aunque también es posible presentarla en papel.