Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la formación en el sector turístico y hostelero con prácticas reales en empresas de Ciudad Real

Ciudad Real, 4 de agosto de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la formación en el sector turístico y hostelero con prácticas reales en empresas de Ciudad Real. En concreto, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha participado en una “cata maridada diseñada por los alumnos del curso de formación ocupacional de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, donde participan 15 alumnas y alumnos “en una profesión donde la demanda de profesionalidad es cada vez mayor”.
 
Esta jornada de práctica real se llevó a cabo en el hotel Santa Cecilia, un espacio profesional donde participaron como “clientes” técnicos de turismo y de la formación para el empleo. Espinosa ha explicado que este certificado “permitirá a todos los alumnos y alumnas iniciar una amplia carrera profesional en distintos ámbitos del sector turístico y hostelero”.
 
El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprovechado para felicitar a los alumnos por el trabajo que han desarrollado en el curso, y que aún complementarán con prácticas en empresas,  sobre todo “por el esfuerzo que supone trabajar en un sector tan exigente como el hostelero”, además de destacar esta formación “como medio de crecimiento personal y profesional”.  
 
Asimismo,  ha trasladado a los participantes la necesidad que tienen las empresas del sector de la hostelería y el turístico “de encontrar trabajadores motivados y capacitados para atender a un cliente muy exigente”.
 
El curso, que tiene una duración de 290 horas, se desarrollará a lo largo de tres meses gracias a una inversión del Gobierno de Emiliano García-Page superior a los 40.000 euros.