Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha recalca la apuesta por la sanidad pública en Villarrobledo en contraposición a la anterior legislatura

Villarrobledo (Albacete), 22 de marzo de 2017.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recalcado hoy la apuesta por la sanidad pública en la localidad de Villarrobledo del Ejecutivo de Emiliano García-Page, muy lejos de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal, donde el hospital de Villarrobledo era uno de los que se quisieron privatizar y donde además se paralizó la construcción del segundo centro de salud de la localidad.
 
Estas palabras las ha pronunciado Fernández Sanz durante los actos de conmemoración del X Aniversario del Hospital General de Villarrobledo, donde ha estado acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y el alcalde de la localidad, Alberto González.
 
Fernández Sanz ha explicado que la localidad tiene un hospital “gracias a una decisión política tomada en su momento y que gracias a otra decisión política tomada por el presidente García-Page se ha apostado por lo público”, incrementando la plantilla de profesionales de la Gerencia de Área en 28 plazas, devolviendo derechos a los profesionales y mejorando los espacios para una correcta asistencia sanitaria.
 
Desde su puesta en marcha, el Hospital General de Villarrobledo ha realizado más de 2,2 millones de actuaciones sanitarias y ha evitado que más de 61.000 personas que viven en esta zona tengan que desplazarse hasta Albacete para recibir asistencia sanitaria. Así en estos diez años de funcionamiento se han atendido 1.800.000 consultas de especialidades, más de 310.000 urgencias y 30.000 cirugías; se han registrado más de 43.000 ingresos y han nacido 4.057 niños.
 
Por su parte, la directora gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, ha destacado que “después de diez años embarcados en este reto apasionante de mejorar y acercar la sanidad pública a todos”, el futuro se presenta como “un nuevo punto de impulso” en el que se tratará de “fortalecer, mejorar y seguir dando respuesta a la demanda ciudadana con un servicio sanitario de calidad”. “Hoy es día de alegría y de decir con orgullo que en este Hospital, en esta Gerencia y en Castilla-La Mancha estamos empeñados en el cuidado a las personas, en la humanización del servicio sanitario y en la dignidad de los pacientes”, ha dicho.
 
Balance asistencial
 
El Hospital General de Villarrobledo cuenta con 110 habitaciones de hospitalización individuales, dispone de Unidad de Cuidados Especiales con 22 puestos y 72 locales de consultas externas. El Área de Diagnóstico y Tratamiento dispone de 72 salas y el Área de Diagnóstico por la Imagen está dotada con las últimas tecnologías (Tomografía Axial Computerizada, ecógrafos, telemando, radiología digital y mamógrafo). Además el bloque quirúrgico cuenta con cuatro quirófanos, un quirófano paritorio y una sala de partos.
 
En cuanto a las especialidades quirúrgicas, el hospital dispone Urología, Otorrinolaringología, Obstetricia, Dermatología, Traumatología, Ginecología, Oftalmología, Cirugía General y Digestiva.
 
El Hospital cuenta con Servicio de Urgencias, Área de Rehabilitación, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Farmacia, Esterelización y Laboratorios. También dispone de una helisuperficie ubicada en las proximidades del Servicio de Urgencias. Además, tiene servicio de cocina, lencería, zona docente, con un salón de actos con capacidad para 100 personas y biblioteca, área de descanso para el personal y servicios generales. 
 
Es el hospital de referencia para los ciudadanos de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, atendiendo a una población de 61.863 habitantes  de los municipios de Villarrobledo, El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera, Las Pedroñeras, San Clemente, El Provencio, Las Mesas, Ruidera, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso, Los Pinos, Vara del Rey, Pozo Amargo, Casas de Benítez, Casas de Guijarro y Tébar.
 
La plantilla orgánica de la Gerencia de Área de Villarrobledo es de 634 profesionales, de los cuales 454 pertenecen a la Atención Especializada y 180 a la Atención Primaria. 

Etiquetas