Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe un premio al mejor proyecto de transformación tecnológica para acercar la administración a la ciudadanía

Talavera de la Reina (Toledo), 24 de marzo de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido reconocido por su trabajo en el ámbito de las nuevas tecnologías por International Data Corporation (IDC), una de las principales compañías a nivel mundial dedicada a la realización de estudios de mercado y servicios de consultoría sobre tecnología, oportunidades y tendencias de la industria de las telecomunicaciones.
 
El premio otorgado a la Junta de Comunidades por presentar el mejor proyecto de transformación tecnológica para acercar la administración a la ciudadanía se ha dado a conocer en el transcurso del evento IDC Gobierno Digital 2021, que ha tenido lugar hoy de forma telemática, y que ha sido entregado al director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo.
 
Morejudo ha trasladado a IDC el agradecimiento del Gobierno regional por este galardón y ha resaltado la importancia que, en plena pandemia, está teniendo la tecnología para proveer de servicios mucho más flexibles a la ciudadanía en una región tan extensa como Castilla-La Mancha, evitando desplazamientos a la población mediante el uso de la administración electrónica y la incorporación de nuevos procedimientos.
 
El evento, cuya apertura ha corrido a cargo de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, se ha dividido en diferentes sesiones en las que se han abordado distintos aspectos relacionados con el sector. Tras ello, se han dado a conocer los premios Digital Government 2021 en sus tres categorías: ‘Mejor proyecto automatización’, ‘Mejor proyecto transformación puesto de trabajo’ y ‘Mejor proyecto ciudadano digital’.
 
Ha sido en esta última modalidad en la que el Ejecutivo autonómico ha resultado galardonado, concretamente, por un proyecto de transformación tecnológica para acercar la administración a la ciudadanía a través de la utilización de Red Hat OpenShift.
 
Se trata de una herramienta que ayuda a reducir el tiempo entre que un cliente solicita el desarrollo de una aplicación o una nueva funcionalidad hasta que ésta se pone en producción y está disponible y que la Junta ha adoptado como eje central de su estrategia de transformación digital con dos objetivos fundamentales: mejorar la accesibilidad de los servicios públicos y reducir el plazo de desarrollo y entrega de sus servicios digitales personalizados.
 
Esta iniciativa ya fue presentada el 16 de enero de 2020 en el Red Hat Fórum, un evento promovido por la compañía Red Hat, que recientemente se ha incorporado al Centro Regional de Innovación Digital que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado en Talavera de la Reina.