La delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, ha resaltado la importancia del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo (FITC) Lazarillo, celebrado en la ciudad de Manzanares. Este evento, que cumple 50 años, ha sido elogiado por su carácter innovador y social, así como por su programación inclusiva para todos los públicos.
En un emotivo acto de entrega del premio ‘Escena’ a la actriz Gemma Cuervo, reconocida por su extensa trayectoria en la interpretación, Jiménez destacó el compromiso y la excelencia artística de la galardonada. En representación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la delegada provincial elogió tanto a la actriz como a la dirección del festival, destacando su relevancia en el ámbito cultural.
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la diputada provincial Encarnación Medina y la directora del FITC Lazarillo, Rebeca Cuenca, también estuvieron presentes en el evento para apoyar a Gemma Cuervo. El artículo completo puede ser leído en el diario online «Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha».