Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la apuesta por la calidad de las empresas de la región “como elemento diferenciador”

Casarrubios del Monte (Toledo), 3 de octubre de 2016.- El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la apuesta por la calidad de las empresas de la región “como elemento diferenciador”, un apoyo que ha trasladado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al director general de la empresa fabricante de envases de PET Plastipak Iberia, José Antonio Torres, durante el acto de entrega del Certificado de Calidad de Servicios de Evaluación de Personas conforme a la Norma UNE-ISO 10667, por parte del director de Relaciones Instituciones y Comunicación de AENOR, Jesús Gómez-Salomé.
 
La consejera ha puesto en valor, durante el acto celebrado en la sede de la empresa, en Casarrubios del Monte (Toledo), “la apuesta de Plastipak Iberia y de muchas empresas de la región por aplicar la calidad en todos sus procesos, no sólo como elemento diferenciador, sino también como una filosofía de trabajo imprescindible para competir en el mercado actual”. La consejera ha destacado de manera especial que esta apuesta “no sólo se desarrolle en los procesos, sino también en las personas, como valora este reconocimiento, porque son una parte fundamental para el buen funcionamiento de nuestras empresas”.
 
Aprovechando la entrega de este nuevo certificado, AENOR ha querido subrayar la larga trayectoria en la apuesta del fabricante de envases de PET por las políticas sistemáticas de la calidad, razón por la cual, el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de AENOR ha hecho entrega de un galardón con motivo del 20º aniversario desde que obtuvo su primer certificado, en 1996. Así, el certificado según UNE-ISO 10667 se suma a los de Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001 y Seguridad Alimentaria ISO 22000 y BRC-IOP.
 
El director General de Plastipak Iberia, José Antonio Torres, ha agradecido la visita de la consejera y del representante de AENOR “para reconocernos en algo que es prioritario para nosotros, como es la calidad, en lo que llevamos trabajando 36 años. Poder conseguir este honor al cumplir 20 años de nuestra primera certificación es un orgullo”.
 
Además, como ha reconocido Torres, “la empresa funciona porque hay unas personas, nuestros empleados, que tienen unos compromisos constantes con Plastipak y llevan la calidad en su ADN, algo que, junto a la seguridad, son valores prioritarios para nosotros”.
 
Según el director de Relaciones Instituciones y Comunicación de AENOR, Jesús Gómez-Salomé “Plastipak Iberia es una de las organizaciones de referencia de Castilla-La Mancha. Su compromiso con la mejora continua y los sistemas de gestión es un valioso ejemplo para todo el tejido económico; y lo es porque esta organización lleva 20 años sometiéndose, voluntariamente, al examen de un tercero independiente. La obtención del certificado conforme a la Norma UNE-ISO 10667 tiene varias ventajas para Plastipak: por un lado, le permite tomar las mejores decisiones en la contratación de personal y, por otro, aumenta el bienestar de todos los empleados; y todo ello, siguiendo las directrices de una norma internacionalmente reconocida”.
 
La certificación de Evaluación de Personas garantiza la calidad en los procesos y métodos de evaluación de las personas en la compañía y que estos cumplen con la norma UNE-ISO 10667, desarrollándose de forma normalizada, adecuada, equitativa y transparente. Por ejemplo, que se han definido buenas prácticas y procedimientos en los mismos; que se han establecido obligaciones y responsabilidades, como informar siempre al candidato, haya sido seleccionado o no; o asegurar la igualdad en los procesos.
 
Sobre PLASTIPAK IBERIA
 
Plastipak es líder en el mercado Europeo de preformas y botellas de PET de una o dos etapas, para una amplia gama de mercados tales como alimentos, bebidas, hogar y cuidado personal. Además, son líderes en el diseño y la innovación, expertos en tecnologías barrera y heat-set y pueden colaborar con sus clientes gestionando servicios tipo ‘In House’ (operación en casa del cliente).
 
Plastipak proporciona un servicio completo desde el concepto y el diseño hasta la entrega de preformas o botellas. Trabajan y colaboran con sus clientes para determinar las mejores opciones y proporcionar la solución más eficaz.
 
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Plastipak también gestiona la mayor planta de reciclaje de PET de calidad alimentaria en Europa, con una capacidad de producción de 50.000 TM de PET reciclado anuales, equivalente a 1.800 millones de envases, con un ahorro energético equivalente a 500.000 barriles de petróleo.
 
Plastipak fue fundada en 1967 en Plymouth, Michigan (EEUU). Opera a nivel multinacional, a través de 44 plantas de producción estratégicamente situadas en América del Norte, América del Sur, Europa y África.
 
Sobre AENOR
 
AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la Calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.
 
Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 31.500 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Actualmente, cerca de 70.000 centros de trabajo en todo el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR, que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. Asimismo, la Entidad ha realizado 415 verificaciones y validaciones Ambientales y más de 10.000 inspecciones.
 
AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.