Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su compromiso en el impulso de la digitalización y la sostenibilidad de la industria regional

Toledo, 3 de septiembre de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado su compromiso por impulsar la digitalización de la industria regional y por apoyar su crecimiento sostenible como parte indispensable de la recuperación económica de la región tras la crisis del COVID-19. Así lo ha remarcado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el transcurso de una reunión mantenida con representantes de la sectorial de Industria de CCOO en el estado y en Castilla-La Mancha, en la que también ha estado presente el secretario general de CCOO en la región, Paco de la Rosa. En el encuentro, la consejera ha conocido de primera mano el documento ‘Industria, Transición Energética y Movilidad Sostenible’ elaborado por el sindicato, y ha recordado el apoyo decidido a la transformación digital y el crecimiento sostenible de la industria por parte del Gobierno regional.  
 
Patricia Franco ha estado acompañada durante la reunión por el director general de Empresas, Javier Rosell; la secretaria general de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; y la responsable del Servicio de Coordinación de Normativa Industrial y Energía, Inmaculada Gutiérrez. Por parte de CCOO, han asistido a la reunión, además de Paco de la Rosa, el secretario general de CCOO Industria estatal, Agustín Martín; el responsable de Política Industrial de CCOO Industria estatal, José Manuel Casado; y el secretario regional de CCOO Industria, Ángel León. Los representantes de Comisiones Obreras han detallado el contenido del documento en el que recogen sus propuestas para el diseño de una estrategia para el crecimiento industrial.
 
La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha enfatizado la importancia de la industria en la recuperación económica de la región tras la crisis económica provocada por el COVID-19, y ha indicado que la digitalización y el impulso del crecimiento sostenible forman parte de la hoja de ruta para el apoyo a la industria del Gobierno regional. En este contexto, Patricia Franco ha valorado la aprobación, en el mes de julio, y el reciente desarrollo de la Ley de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha, cuyos criterios para la catalogación de estos proyectos se aprobaron el pasado martes en Consejo de Gobierno y que incluye al sector industrial como uno de los sectores estratégicos para el crecimiento económico de la región.
 
Patricia Franco ha explicado también que ambas estrategias, la digitalización y el crecimiento sostenible, están incluidas como palancas de desarrollo empresarial en el Plan Adelante 2020-2023.
 
Además, ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha elevado al Gobierno central diferentes propuestas para su inclusión en el desarrollo de un plan de reactivación industrial tras el COVID-19, entre las que se incluye el impulso a la innovación y la transformación digital del sector industrial en el camino hacia la Industria 4.0.