Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa “RqR” colaboran para mejorar la empleabilidad de los menores del Centro regional ‘Albaidel’

Albacete, 15 de mayo de 2017.- El Gobierno regional y la empresa RqR han firmado hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales de menores que cumplen medidas judiciales con el objetivo de desarrollar itinerarios de formación y de orientación laboral.
 
La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma y RqR a través de Fernando González Cantos han rubricado hoy esta colaboración entre la Junta y esta empresa de inserción laboral destinada a la formación práctica de alumnos del Centro Regional de Jóvenes y Menores  Albaidel, ubicado en Albacete, y que persigue que sus destinatarios adquieran habilidades y conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad
 
Antonia Coloma ha resaltado que este acuerdo con RqR “mejorará las posibilidades de trabajo de perfiles en riesgo de exclusión social”.
 
La Consejería de Bienestar Social, a través de los equipos técnico-educativos y la dirección del CRMJ Albaidel, trabajan por conseguir la integración socio laboral de adolescentes en situación de conflicto.
 
La directora provincial de Bienestar Social de Albacete ha recordado que el trabajo en Albaidel ha consolidado un equipo de orientación laboral que, en colaboración con la entidad colaboradora, Mensajeros de la Paz, “están trabajando la adquisición de habilidades sociales, laborales y personales, junto al trabajo de valores y hábitos saludables”.  
 
Por otro lado, Coloma ha destacado que la colaboración públicas y privada, con el objetivo de disponer de recursos para que los usuarios del centro puedan beneficiarse de itinerarios de inserción laboral, y ha puesto como ejemplo, la disponibilidad de RqR de participar con la Administración.
 
Objetivos y finalidad del convenio
 
El convenio servirá para que jóvenes que están cumpliendo medidas judiciales de internamiento o semi internamiento en el Centro Regional de Menores Albaidel cuenten con instrumentos que permitan una correcta “sociabilización”, mediante la orientación laboral, la utilización de competencias educativas y la realización de itinerarios de inserción.
 
El convenio para la realización de estas prácticas está integrado en un programa del Departamento de Orientación Laboral de CRMJ Albaidel, donde se valora las habilidades personales para el empleo, la actitud y las competencias profesionales. 
 
La empresa RqR facilitará la toma de contacto de los jóvenes con el desarrollo del trabajo práctico, realizando un curso de formación de carretillero y prevención de riesgos laborales.
 
Así, la Consejería de Bienestar Social y esta empresa facilitarán procesos de socialización del menor en su entorno, aumentarán los factores de protección que favorezcan la buena integración del menor en el marco laboral y socio-comunitario, minimizando los factores de riesgo que puedan cronificar su conducta de conflicto y, sobre todo, promover el desarrollo de sus competencias: adquisición de habilidades, capacidades y actitudes necesarias para un adecuado desarrollo personal y social.

Etiquetas