Notas de prensa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha emitido más de 350.000 Tarjetas Doradas de Transporte desde su entrada en vigor

Valdepeñas (Ciudad Real), 2 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha emitido más de 350.000 Tarjetas Doradas de Transporte desde su entrada en vigor en diciembre del pasado año.
 
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los medios de comunicación durante el acto ‘Homenaje a Nuestros Mayores’, que se ha celebrado este lunes en Valdepeñas (Ciudad Real) con motivo de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino; un acto donde ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de la localidad, Jesús Martín Rodríguez-Caro; la directora general de Mayores, Alba Rodriguez; y la delegada de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela Gonzalez-Horcajo.
 
La titular regional de Bienestar Social ha precisado que “en Ciudad Real llegará a casi 100.000 personas y en Valdepeñas aproximadamente 5.000 personas se benefician de esta tarjeta». Así mismo, la consejera ha explicado que la Tarjeta Dorada permite obtener descuentos del 50 por ciento en el transporte de viajeros por carretera en viajes con origen y destino en la comunidad autónoma.
 
Para tener derecho a la Tarjeta Dorada de transporte, los mayores deben estar empadronados en un municipio de Castilla-La Mancha y haber cumplido 65 años. El plazo de presentación de solicitudes, para quienes no la hayan recibido, está abierto permanentemente. La expedición no supondrá coste para el usuario y su validez será indefinida mientras se mantengan los requisitos que dan lugar a su obtención.
 
La consejera de Bienestar Social ha explicado asimismo que, con la puesta en marcha de la Tarjeta Dorada de Transporte, se colabora con un sector como el del transporte de viajeros que necesita más usuarios, lo que redunda en la creación de puestos de trabajo y riqueza en la comunidad autónoma.
 
Viajes turísticos para mayores
 
A preguntas de los medios de comunicación, Sánchez se ha referido a los viajes turísticos que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha, avanzando que el Ejecutivo autonómico confía en que “a finales de año podamos comenzar o esté resulta la convocatoria”.
 
Por su parte el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín ha adelantado que en los próximos Presupuestos municipales, el Consistorio pondrá en marcha una ‘Ventanilla Única para Mayores’, que permitirá realizar diversos trámites sin la necesidad de desplazarse a distintas dependencias municipales.

Etiquetas