Chinchilla de Montearagón, 27 de enero de 2017.- El Gobierno regional ha remarcado la ‘idoneidad’ del nuevo Taller de Empleo de Chinchilla de Montearagón, especializado en Atención Sociosanitaria a Personas en Instituciones Sociales, y las posibilidades de inserción laboral que puede desempeñar en esta localidad albaceteña y en sus municipios adyacentes.
Así lo ha trasladado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la reunión que ha mantenido hoy con la alcaldesa de Chinchilla de Montearagón, Agapita García y con otros representantes del Equipo de Gobierno, en este Ayuntamiento albaceteño, en la que ha puesto de relevancia que los servicios sociales y sanitarios se han convertido en “un sector emergente y con futuro”.
El nuevo Taller de Empleo en esta localidad, y que forma parte de los Programas mixtos que desarrolla la Junta de Comunidades en colaboración con los Ayuntamientos, en los que se facilita formación y aprendizaje, beneficiará a 10 alumnos, durante este año 2017, gracias a una subvención total de más de 93.000 euros.
Ruiz Santos ha recordado que el objetivo de este Taller denominado “Virgen de las Nieves” es formar a personas desempleadas en asistencia sociosanitaria para mejorar las condiciones de vida de la población mayor de Chinchilla “aprovechando este nicho de empleo en el mundo rural”.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico y el Gobierno Local han valorado la aplicación del Plan Extraordinario por el Empleo, durante el pasado año, y que benefició a 28 personas gracias a una inversión total de más de 125.000 euros, aportados por la Junta y la Diputación provincial de Albacete.
El Gobierno de CLM destaca la ‘idoneidad’ del Taller de Empleo de Chinchilla en un sector “emergente” como es la atención sociosanitaria
