Toledo

El Gobierno local anuncia la puesta en marcha de la nueva Oficina de Promoción Económica y Atracción de Inversiones

El Gobierno local ha anunciado este lunes la puesta en marcha de la nueva Oficina de Promoción Económica y de Atracción de Inversiones para antes de final de año y una vez que esta semana la Junta de Gobierno Local apruebe el proceso de licitación para la contratación de prestación de servicios de este recurso de apoyo “sin precedentes en nuestro Ayuntamiento” que “coordinará, asesorará, asistirá y desarrollará todas las medidas establecidas en el Acuerdo por el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo”, suscrito el pasado mes de mayo.

Según ha mantenido el concejal de Urbanismo y de Promoción Económica, Teo García, la puesta en marcha de dicha oficina responde al compromiso electoral de la alcaldesa, Milagros Tolón y al pacto de Gobierno entre PSOE-Ganemos y constituirá el instrumento técnico del acuerdo realizado entre agentes sociales y Ayuntamiento con el objetivo último de “aprovechar, captar y buscar todas las oportunidades para la creación de empleo y de desarrollo económico” en la capital regional.

Para ello, se trabajará sobre la optimización de las políticas activas de formación y empleo; la promoción de iniciativas empresariales que generen empleo; la interlocución con empresas y emprendedores y la coordinación y el seguimiento por parte del Ayuntamiento de las iniciativas y actividades generadas al amparo de esta iniciativa. Asimismo, uno de los propósitos de este nuevo recurso para la búsqueda de empleo en la ciudad será que potencie los recursos con los que cuenta la administración local, reforzando la actividad de los técnicos para llegar a una mejor coordinación de los recursos y también para dar cumplimiento al acuerdo mencionado.

Este nuevo instrumento técnico contará, al menos, con dos profesionales, cuya contratación correrá a cargo de la empresa adjudicataria. Uno de ellos será el relacionado con la dirección y gestión, de un profesional con titulación universitaria superior que cuente con experiencia profesional en actividades similares de asistencia a oficinas de promoción y desarrollo local de, al menos, tres años. Y de otro lado, un profesional para el puesto de información, orientación y asistencia con estudios secundarios y conocimientos informáticos, así como experiencia profesional en trabajos similares durante, al menos dos años.

El presupuesto máximo de licitación será de 120.000 euros para dos anualidades (IVA incluido) y todos los trabajos y resultados que se aborden serán propiedad del Ayuntamiento. El edil de Urbanismo y Promoción Económica ha defendido el talante de mejora e innovación por parte del Gobierno local, al margen de que esta ciudad sea “una de las de menor tasa de paro”, puesto que “no nos conformamos y apostamos siempre por mejorar”, ha dicho.

Preguntado sobre la ubicación de este nuevo servicio, García ha mantenido que “en todo caso, estará próximo al Ayuntamiento” y ha explicado también que el proceso de licitación se abrirá el próximo jueves, siendo el plazo de proposiciones de 15 días y la valoración posterior de otros 15.

En último término, el edil ha manifestado que “Toledo debe y puede ser un destino empresarial potencial” y que, con esa idea, el Ayuntamiento “no para y, con los medios que tiene, va desarrollándose” dentro del objetivo y la apuesta por una ciudad que sea “competitiva, sostenible y de progreso”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo