Toledo

El Gobierno Local arropa a los artesanos toledanos en el Día de Toledo en Farcama

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha visitado este martes la trigésimo sexta edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) con motivo de la celebración del día de Toledo, una visita institucional en la que también han estado, entre otros, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás.

Rosana Rodríguez ha dicho que esta trigésimo sexta edición de Farcama, es la edición de la confianza, “no sólo porque el número de artesanos que han apostado por la feria es mucho más numeroso que en ediciones anteriores, sino también porque el número de visitantes y turistas que están asistiendo es superior”.

Sobre la presente edición, ha destacado que se está apostando por una artesanía de futuro, que “evoluciona en el tiempo” a pesar de tratarse de oficios milenarios y ancestrales. Ha explicado que sobre esto, se pueden ver “muchos testimonios en los stands de la feria” y también en la moda, como los diseños expuestos de Ulises Mérida, en el cine, como la exposición de vehículos antiguos de la primera y segunda planta, o en “algo tan simple y sencillo” como la conformación de una mesa para comer.

En lo que compete a la ciudad de Toledo, la concejala de Turismo ha puesto en valor que la entrada de FARCAMA sea una “llave que de acceso a cinco monumentos de la ciudad”. En este sentido, ha dicho que se está apostando por la unión de un acontecimiento artesanal, “que es cultura”, con el patrimonio de Toledo, una unión, ha explicado, “muy importante y decisiva para la ciudad”.

Por último ha señalado que cree que la feria culminará con éxito y superará las expectativas iniciales porque es una feria “muy bien pensada, diseñada y organizada” y porque los artesanos que asisten, “son artesanos de calidad, de nuestra región, que hacen una apuesta decidida por Farcama”.

La feria regional de artesanía estará instalada en el edificio Toletum hasta el domingo 16 de octubre. Cuenta con 164 stans, 63 de ellos de la provincia de Toledo, una zona gourmet y talleres artesanales en vivo a diario.

La entrada tiene un coste de tres euros, y con ella se pueden visitar los museos toledanos de Santa Cruz, El Greco, Sefardí, Los Concilios y del Ejército, además del museo de Coches de Cine de Yuncos.

Más imágenes: 

dia-toledo-farcama-3

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo