Toledo

El Gobierno local destaca la importancia de erradicar limitaciones que impiden a personas discapacitadas alcanzar sus retos

La concejala de Accesibilidad, Maite Puig, ha participado este jueves en el VIII Congreso de Accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad, AMADIS 2016 que se ha celebrado en el Museo del Ejército y ha expresado la necesidad de apostar, desde las administraciones públicas, “por erradicar todas aquellas limitaciones que impiden a cualquier persona discapacitada alcanzar sus retos personales”.

Según datos ofrecidos por Puig, actualmente existen en España más de tres millones y medio de personas con algún tipo de discapacidad. Además, “todos, en algún momento de nuestras vidas, padeceremos algún grado de discapacidad funcional” por lo que es “fundamental, el compromiso social por conseguir la igualdad y la integración de todos en la sociedad”.

Por este motivo, la edil de Accesibilidad ha ensalzado el “vertiginoso” desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la superación de “muchas barreras”, con el consiguiente aumento en el grado de autonomía de las personas.

Para finalizar, la concejala ha expresado sus deseos de un congreso “útil, provechoso y enriquecedor para todos” y ha agradecido a los presentes su compromiso con el desarrollo, la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías, así como la inversión en la mejora de la accesibilidad “no sólo en los medios audiovisuales sino en todos los ámbitos sociales, para una sociedad más justa, solidaria y participativa”.

En el acto de inauguración del congreso han participado el General Director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo; la Vicerrectora de Orientación de la UC3M, María Montes; el presidente del CERMI, Luis Cayo; la directora del Real Patronato sobre Discapacidad, Mercedes Jaraba y la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Aurelia Sánchez.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo