Toledo

El Gobierno municipal manifiesta su satisfacción ante el gran nivel y la promoción que ha supuesto el Campeonato MKFU

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha valorado este domingo el “gran nivel” demostrado por la delegación española que ha competido en el Campeonato de la Unión de Federaciones de Kárate del Mediterráneo (MKFU) que ha acogido la capital regional durante este fin de semana.

El edil ha destacado también el “éxito” que supone para la ciudad el haber acogido el primer campeonato internacional que se celebra tras la inclusión  del karate como deporte olímpico para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el que han participado unos 200 atletas.

Asimismo, ha dicho estar “absolutamente satisfecho” ante la promoción que supone para Toledo el haberse promocionado en 12 países del mundo que han participado en el torneo y en los que “se ha estado hablando y escribiendo del deporte y de la ciudad”.

En cuanto a los resultados, el edil de Deportes ha destacado que España se encuentra “en el primer nivel”, habiendo protagonizado muchos de sus integrantes las finales del sábado y domingo, por lo que “seguro que muchos participarán en octubre en el próximo Campeonato del Mundo y seguro que tenemos ocasión de verlos en los Juegos Olímpicos de Tokio también”, ha finalizado.

Resultados

La Delegación Española participante en el Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo que se ha celebrado este fin de semana en Toledo ha acabado liderando el medallero con un total de cinco oros, cinco platas y cuatro bronces.

El equipo masculino de katas, compuesto por Damián Quintero (capitán de la Selección), Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, actuales campeones del mundo, ha vuelto a poner de manifiesto que está en plena forma para la gran cita mundialista que se celebrará a finales de octubre en Linz (Austria).

Los representantes castellano-manchegos han tenido una meritoria participación, con el oro de la talaverana Sandra Sánchez en kata individual; y los dos bronces conseguidos por el también talaverano Raúl Cuerva, en kumite individual (-67kg) y en kumite por equipos.

También han participado en el Campeonato el bolañego Matías Gómez, actual campeón de Europa en kumite (-60kg), que se quedó a las puertas del bronce; y la joven toledana María Espinosa (kumite, -55kg), que también ha realizado un gran campeonato.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo